MANUAL DE SERVICIO LA BATERÍA

  1. Manipulación de la batería disponible

    Una batería Libre Mantención se descargará por sí misma, ni siquiera al ser usada.

    Mantenga la batería en un lugar oscuro, frío y mida la tensión de circuito abierto una vez al mes.

    Cuando la tensión de circuito abierto está bajo 12° deberá ser cargada.

    Si la batería se ha dejado durante un periodo largo, su recarga tendrá una sulfatación y la batería no se puede recargar totalmente,o no puede ser recargada. (ahí la importancia de revisar .

  2. Antes de vender al consumidor

    Usualmente una batería que se tiene almacenada no tendrá plena capacidad debido a la auto-descarga.

    Por lo tanto antes de vender, le recomendamos que siga el procedimiento en el párrafo anterior para recuperar la cantidad de la capacidad que se ha descargado durante el transporte y almacenamiento.

  3. Carga

    Carga de corriente constante

    Cargue la batería a una corriente constante 1/10 de su capacidad nominal de 20 horas, y/o hasta que tres o más cifras de lectura consecutivas sean las mismas de la tensión terminal.

    Este método es muy eficaz cuando se conocen los amperios-hora descargados porque el índice de carga se puede determinar antes de cargar.

    Típicamente 120% a 130% volumen de amperio-hora descargado se cargará. No olvide desconectar la fuente de energía de carga cuando la batería está totalmente cargada.Si no continuará alimentando la misma cantidad de corriente a la batería produciendo la sobrecarga de la batería cuando la batería esté completamente cargada.

  4. Consideraciones para cargar la batería

    Haga la carga en un lugar que no esté con luz directa del sol, lluvia y bien ventilado, resistente a los ácidos, lavable y bien drenado.

    Conecte herméticamente y correctamente los terminales del cargador a los terminales de la batería. La conexión incorrecta deteriorará las funciones, y puede causar daño no tan sólo a la batería sino también al cargador.

    Ponga atención al hacer el fin de la carga. No sobrecargue. El exceso decarga puede producir placas dañadas y separadores y distorsión del envase de ablandamiento debido a la alta temperatura.

    Nunca acerque la batería al fuego: La carga explosiva de gas de hidrógeno y oxígeno de la batería puede inflamarse con el fuego.

  5. Indicador de carga

    El indicador sobre la tapa de la batería puede ayudar a verificar el estado decarga de la batería.

         
    Ok Carga Reemplazar
    Estado de Carga Aproximada OCD
    100% 12.75
    75% 12.40
    50% 12.20
    25% 12.00
    Discharged 11.90
  6. Precauciones de Seguridad

    Las baterías son peligrosas para manejar y hacer funcionar. Están llenas con ácido sulfúrico diluido. Si el electrolito toca su piel o ropa, enjuague con agua limpia enteramente y consulte al médico inmediatamente.

    Nunca acerque cigarrillos, llamas o chispas cerca dela batería.

    Pueden producir gas explosivo de hidrógeno u oxígeno cuando se carga.

    La batería no se debería cargar en una ubicación cerrada en ningún momento. Especialmente, cuandose carga, por favor hágalo en un lugar bien ventilado.

    Hay aún energía de la batería usada. Por favor tenga cuidado con las chispas, cortocircuito, flujo del electrolito de la batería.

    Por favor abstenerse el desarmar la batería ya que es demasiado peligroso.

    Esta batería está diseñada y fabricada de acuerdo con las condiciones de operaciones del vehículo. Por favor tenga presente que el desempeño prescrito de la batería no se puede obtener cuando la batería es utilizada para otro equipo o vehículo

FONO VENTAS: 224985500 - FAX: 224985501
CELULARES VENTA: 963089163 / 963089154

VENTAS@IMPORTADORANOVA.CL

WWW.IMPORTADORANOVA.CL